¡Hola bordadores!
Bienvenidos al nuevo curso del canal. Vamos a aprender la técnica de pintura con hilo, donde básicamente logramos gran realismo a través del uso medido de hebras de hilo.
Combinando colores, y un buen hilo mouliné podremos lograr bordados muy creativos.
Para este curso estaremos haciendo un proyecto, un colibrí bordado a mano paso a paso, del cuál les comparto el patrón a continuación.
Tenemos que transferir el patrón a la tela, hay diversas formas de hacer esto, yo les dejo el siguiente tutorial para que aprendemos juntos en caso de desconocer este paso crucial del bordado.
Después de transferir la imagen es preciso que definamos las hebras, para ello, sigue las indicaciones del video que te mostramos a continuación para comprender, las razones claras y concretas del porqué usamos una, dos o tres hebras, no es antojadizo tiene una razón de ser dentro del dibujo y la forma en que vemos el bordado.
Transferido nuestro dibujo, procedemos a bordar, simulamos pintarlo con las hebras, hemos elegido un colibri es pequeño, y los colores fundamentalmente son muchos verdes en todos los tonos.
Fíjate bien cuantas hebras sugerimos y como las combinamos en el dibujo.
Te recuerdo que cuando pintamos con hilo, la puntada que prevalece es la puntada larga y corta. El matiz en los colores es fundamental para el acabado que queremos.
Tu base de colores debe ser el color real del objeto que estas bordando.
Me encanta ☺️
ResponderBorrarMe parece muy chévere y estoy feliz con todo lo que voy a aprender con ustedes. Que Dios los bendiga.
ResponderBorrar